Nuestra

Perfil del Estudiante

Los estudiantes de nuestra comunidad se caracterizan por establecer sus propios objetivos de aprendizaje y sus metas, asumiendo con responsabilidad su propio proceso, interviniendo directamente en la selección de los recursos y medios de aprendizaje con los que va a desarrollar su proceso de autogestión. Sus relaciones interpersonales se basan en el respeto y el reconocimiento del otro como parte activa del proceso de construcción integral de la persona.

Perfil de la Familia

La Inclusión de la familia en el proceso educativo de los estudiantes es una búsqueda diaria que se logra a través de estrategias como:

• Comunicación Constante

• Incentivo a las relaciones familiares sanas

• Apoyo constante de la Dirección de Orientación y de la Dirección de Bienestar Institucional.

• Evaluación de la satisfacción de la familia en cada semestre

Las familias de nuestra institución, se caracterizan por su continua participación en actividades escolares que permitan el proceso la formación de sus hijos y el fortalecimiento del colegio. De igual forma, se caracterizan por proponer estrategias de mejoramiento de la propuesta pedagógica, así como por mantener una continua comunicación con las directivas y docentes de la institución, con el fin de acompañar, de manera cercana, el proceso de construcción integral de sus hijos.