Equipo de Apoyo
Interdisciplinario

El departamento de Orientación cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales en Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Educación especial con el fin de forma grupal e individual dirigir, instruir y entrenar a nuestra comunidad con la finalidad de ofrecer herramientas de apoyo para lograr un adecuado equilibrio psicosocial, trabajando así en:

Fomentar en los alumnos herramientas de fortalecimiento en su autoestima para que logren evaluarse, reconocerse y aceptarse.

Incrementar técnicas de control emocional a través de la inteligencia.

Creación y aplicación de programas de flexibilizacion curricular de acuerdo a ritmos de aprendizaje, necesidades conceptuales en procesos de personalización.

Aportar herramientas de ayuda para lograr adecuadas relaciones interpersonales.

Proporcionar en los jóvenes información detallada de los riesgos físicos, emocionales y sociales que genera el consumo de alcohol y sustancias.

Participar con el estudiante en su proyecto de vida.

Ofrecer a nuestros estudiantes actividades, ejercicios o deportes para el aumento de su disciplina y equilibrio entre las emociones y cuerpo.

Profesor Hermano

Desarrollamos un proyecto transversal que consiste en que cada docente acompaña afectiva y académicamente a un estudiante convirtiéndose así en su “Profesor Hermano”. Este docente será para su estudiante: confidente, mediador y un respaldo formativo en todos los procesos personales, familiares, académicos y convivenciales en el Colegio.

El profesor hermano tiene el compromiso de conocer a su estudiante en los cinco aspectos de formación integral que plantea nuestro modelo de Pentacidad, a partir de su cercanía y acompañamiento buscará fortalecer y desarrollar sus potencialidades, así como trabajar en las diferentes áreas de mejora.

Ésta figura, cuando sea necesario informará oportunamente a las instancias respectivas situaciones que ameriten atención especial, por revestir posibilidad de riesgo para su salud física y/o mental, integridad física, problemas de orden legal o riesgo vital, teniendo cuidado de no vulnerar su confianza e intimidad y comunicando de forma responsable, oportuna y respetuosa la información a la instancia que corresponda.