Preescolar: Crickets y Math Adventures

En Monte-Helena Bilingual school nuestros estudiantes de preescolar aprenden a pensar de manera crítica. A través de las series crickets para el aprendizaje del inglés, Y Math Adventures para la práctica de las matemáticas. Los más pequeños son entrenados para que aprendan a aprender, y para que logren entender el mundo de mejor manera. Nuestra metodología se enfoca en el modelo didáctico de las 5 E´s en inglés:

La curiosidad de nuestros estudiantes es nuestro principal insumo a la hora de enseñarles a descubrir el mundo!
Clases dictadas en inglés: Matemáticas, Educación Física, Artes Plásticas, Música e Inglés.

El colegio MonteHelena tiene como meta mantener y mejorar el nivel del inglés de cada uno de sus estudiantes por lo tanto el aprendizaje del idioma se realiza bajo un programa de Bilingüismo en áreas de humanidades y artes logrando así en sus estudiantes niveles del marco común europeo B2 y C1. Por lo que estarán en la capacidad de presentar la prueba TOEFL o IELTS con nuestro acompañamiento.

Primaria: Thumbs up 1-5, Pathway to science 1-5 y Pathway to Math 1-5.

En las áreas de inglés, matemáticas y ciencias naturales nuestros estudiantes son retados a aprender. También practican y profundizan contenidos y vocabulario especializado a través de juegos y actividades lúdicas de comprensión lectora en la plataforma MyOn. Nuestros estudiantes aprenden jugando y leyendo sobre temas estratégicos, interesantes y variados!

Nuestros alumnos también son entrenados en la toma estratégica de exámenes internacionales Cambridge, a través del uso del Practice Test Booklet que hace parte del kit Richmond para primaria.

Clases dictadas en inglés: Matemáticas, Ciencias Naturales, Música, Artes Plásticas, Inglés y Educación Física

Bachillerato: ACHIEVERS.
Achievers-08

Clases dictadas en Inglés: Artes Visuales, Música, Educación Física, Historia, Geografía, Ciencias Políticas e Inglés.

A través de lecturas cortas, enriquecedoras y variadas nuestros estudiantes aumentan su vocabulario y se preparan para presentar exámenes internacionales tipo Cambridge o TOEFL.

Los estudiantes aprenden a través de juegos y contenidos con el enfoque CLIL: Del inglés: Content language Integrated learning, ( Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, en español )el cual utiliza temas de interés para el fortalecimiento de las cuatro habilidades comunicativas del idioma inglés, a saber: La lectura, la escucha activa, la escritura y el habla clara.